Si hay un mes en el que los papás dejan volar su creatividad, es octubre, el mes de Halloween. Cada año, familias enteras esperan con ansias la noche de brujas para disfrazar a sus niños y salir a pedir caramelo. Aunque este año, las cosas han cambiado por la pandemia, no significa que las personas dejen de disfrazarse y celebrar desde casa.

Si no cuenta con el dinero suficiente para alquilar un traje o el tiempo no le alcanzó para conseguir uno, aquí le dejamos algunas ideas que le pueden servir de inspiración para crear ese disfraz perfecto con cosas que tiene en casa.

Princesa

No necesita alquilar vestidos pomposos, utilice el de su último cumpleaños o de su bautizo. Recoja su cabello en un moño y coloque una coronita. Si tiene tiempo, pinte un palito de negro y pegue un corazón pequeño de cartulina, para que parezco su cetro.


La abuela

Transformar a su niño o niña en un viejito nunca falla. Póngale la ropita más formal que tenga. Puede ser pantalones de vestir, pulóver o un chalequito de lana. Para el cabello, hágale una peluca con bolitas de algodón o póngale talco en el pelo para que parezca una persona canoso. Además, agregue unos lentes, de preferencia, sin luna. Si es mujer, no olvide agregar un collar de perlas.

Momia

Si no desea gastar el papel higiénico, use vendas de las que se estiran o corte tiras de toallas viejas para hacer este clásico de Halloween. Agregue tempera roja por algunas partes para que parezca sangre seca.

Robot

Es probable que tenga en casa, las cajas de algún envío que recibió o de algunas compras al por mayor. Aproveche este material y cree el clásico disfraz de robot con ellas. La caja será la base del disfraz, pero puedes agregar botones de otras cajas y pegarlas para que parezca un verdadero robot.

Donuts

Para hacer este disfraz solo necesitas cartón, fieltro, una cinta y cola. Corte dos círculos grandes de cartón, de aprox. 40 cm de diámetro (medida varía según el tamaño del niño). En el centro corte un círculo pequeño para hacer el agujero del donut. Usando como plantilla los círculos de cartón, corta el fieltro de color marrón y pégalo sobre los círculos. Luego decora como quiera, usando fieltro de colores. Puede reemplazarlo con retazos de tela. Pegue dos tiras de cinta que unan las dos partes del donuts, teniendo en cuenta que deben pasar por sobre los hombros de los chicos y no caerse.

Buzo

Las botellas de gaseosas de 3 litros también tienen múltiples usos. Puedes hacer bombonas de oxigeno para un disfraz de buzo. Solo debe pintarlo de plomo, poner una cinta con color fosforescente al rededor y pegarlos a un cinturón (debe tener un largo que alcance el ancho del cuerpo del menor). Teniendo esto solo necesita vestir a su hijo o hija de negra.

Hawaiana

Haga una falda hawaiana con bolsas. Para ello, coja bolsas grandes verdes y corte flecos largos. Júntelos y ajústelo a la a la cintura. Precisamente en la parte que va a la cintura agregar flores de colores. Asimismo en la parte superior se puede poner un polo pequeño del color que le guste.

Pulpo

Este es un disfraz fácil para niños y niñas que adoran a los animales marinos. Para hacerlo necesita 4 pares de pantys de cualquier color o a rayas. Además, necesita una camiseta y un gorro de lana del mismo color. Con tela o fieltro recortamos unos ojos y los cosemos al gorro. Rellene con algodón 3 de los pantys porque le servirán como piernas. Viste al pequeño o pequeña con los pantys que no rellenó, la camiseta y el gorro. Finalmente, mete los pantys con relleno por dentro de la cintura de los pantys del menor, para hacer las otras patas del pulpo.

TAGS RELACIONADOS