Se acerca la noche de y, aunque este año sea distinto por la pandemia, los más pequeños de casa continúan dispuestos a festejar desde casa con sus disfraces, decoraciones y los clásicos caramelos. Sin embargo, como padres debemos estar atentos al tipo de golosinas y la cantidad de azúcares que ingieran para evitar la formación de caries y otras afecciones.

Al respecto, Jubitza Loayza, periodoncista y director médica de la clínica Eurodent, brinda algunas recomendaciones para disfrutar estas fechas de manera más sana y sin riesgos para la salud oral de nuestros hijos.

  • Darles golosinas naturales, de bajo contenido en azúcar, incluso prepararlas en casa junto con ellos. Un ejemplo son las paletas libres de azúcar, galletas de avena o cereales naturales o pueden hacer gomitas de gelatina sin azúcar, que quedan deliciosas y pueden tener muchas formas divertidas.
  • Enseñarles el correcto lavado de dientes, y hacerlo al menos tres veces al día, utilizando cepillo y pasta de dientes adecuados para su edad.
  • Visitar regularmente a su odontólogo pediatra para una revisión y limpieza más profunda, de ser necesaria.
  • Si salen de casa, lavarse los dientes al regresar. Recuerde que es en la boca donde se concentra la mayor cantidad de virus y bacterias.
  • Por último, si opta por las golosinas tradicionales, recuerde reducir y supervisar su consumo, y acompañarlo de otros alimentos como frutas y verduras.

TAGS RELACIONADOS