¡Hmmmmm! 5 beneficios de comer helados
¡Hmmmmm! 5 beneficios de comer helados

Durante el verano el cuerpo pierde determinados nutrientes debido a las altas temperaturas. Por ello, es normal consumir aliemntos que contribuyan a la rehidratación y que brinden además una sensación de frescura. Un ejemplo de esto son los helados, amados por muchos y temidos por otros, que en porciones moderadas pueden generar varios beneficios.

1.- Son buena fuente de hidratación
Tanto los de crema como los de leche y hielo, están compuestos al menos en 70% de agua. Debido a ello son buenos aliados para estos días de intenso calor.

2.- Combaten la deshidratación
Luego de un mal estomacal los niños pierden nutrientes, pero lograr que los recuperen se torna difícil, más aún si estos cuadros suelen venir acompañados de náuseas. Por ello, los helados de limón o maracuyá son una buena alternativa para rehidratarlos.

3.- También hay bajos en calorías
Hay personas que se abstienen de ingerirlos por temor a romper la dieta; sin embargo, el helado de hielo contiene entre 70 a 140 calorías aproximadamente, mientras que una porción de 100 gramos de helado de leche aporta en promedio 150 calorías. El truco es moderar las porciones.

4.- Contienen calcio, vitaminas y minerales
Los helados de leche no contribuyen con la hidratación, además de contener diferentes nutrientes como el calcio: una porción (100 gramos aproximadamente) contiene 148 miligramos en promedio y los de crema, 123 miligramos. Además contienen vitamina D.

5.- Contribuyen con la alimentación
Ante la falta de apetito o existen problemas con la digestión, consumir alimentos se vuelve complicado. Los helados de crema o de hielo resultan una alternativa ideal para alimentarse e hidratarse debido a sus texturas. 

Leer más:

TAGS RELACIONADOS