3 peligros en la piel de un animal
3 peligros en la piel de un animal

Tener un engreído en casa, como un perro o un gato, implica un alto grado de responsabilidad, pues necesita de cuidados, especialmente cuando se enferma. Entre las patologías más comunes en referencia a su piel, según comenta Déborah Gaviria, veterinaria de Dr. Wuau, destacan las siguientes:

1. Alopecia . Es la caída de pelo del can o del felino. Esta complicación puede suceder por múltiples causas como hongos, sarna, ácaros, alergias o incluso estrés. Dependiendo del diagnóstico del médico, debe seguir un tratamiento para que el pelaje crezca de nuevo en la zona afectada.

2. Sarna. Aunque principalmente ataca a los perros, también se presenta en los gatos. Existen dos tipos de sarna: la sarcóptica y la demodécica. La primera puede contagiar al ser humano, mientras que la segunda no crea un riesgo en la persona. Para prevenir estas enfermedades, es fundamental evitar que el animal se encuentre en un ambiente sucio o que tenga las defensas bajas.

3. Cáncer. El carcinoma de células escamosas se relaciona mayormente con los animales de coloración blanca; es decir, los que no tienen pigmentación alrededor de las mucosas, cuando se exponen de forma excesiva al sol.