A dieciséis horas en bus o cuarenta y cinco minutos en avión desde la ciudad de Lima, Piura recibe a sus visitantes con su intenso calor, característico en esta región del norte del país. Entre sus máximos atractivos turísticos destacan:
Catacaos.
Ubicado a doce kilómetros del centro de la ciudad, este distrito es conocido por el trabajo artesanal que realizan sus pobladores con el algodón, la madera, el cuero, el barro, el oro y la plata. Gracias a los detalles y a la calidad de cada pieza, sus muestras son comercializadas en el interior y exterior del país.
Máncora.
Si se trata de vivir una tranquila experiencia en contacto con la naturaleza no puede dejar de visitar esta playa situada a tres horas en auto desde Piura. Su brillante arena blanca y agua cristalina capturan la atención de cualquier bañista, más aún de quienes van en busca de olas perfectas para surfear.
Las Huaringas.
En la provincia de Huancabamba, a 4000 m s.n.m., se encuentra este conjunto de catorce lagunas al que se le atribuye propiedades curativas y donde los denominados “brujos” o “chamanes” realizan baños de florecimientos u otros rituales para atraer la suerte, el dinero, la salud y el amor.
Museo Miguel Grau.
Está situado a pocos metros de la Plaza de Armas de Piura, en una casona que data de mediados del siglo XVIII y que fue declarada Monumento Nacional en 1944. En ella vivió parte de su infancia el almirante Grau Seminario. Como exposición hay un busto del héroe, estampillas en su honor, una réplica en miniatura del Huáscar, entre otros objetivos de valor histórico.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5VWAWCM6EFE4DHHODXINQQBXCU.jpg)


