Pasar mucho tiempo sentado sin realizar ningún tipo de actividad física hacen que la vida sedentaria se apodere de nuestra rutina. El sedentarismo puede ser muy perjudicial para la salud y puede desencadenar afecciones como la diabetes, la obesidad, la depresión o algún cáncer.
MÁS | Qué trucos aplicar para eliminar la condensación de las ventanas
Es importante caminar para mantener al cuerpo activo. Según los expertos, la meta son 10.000 pasos diarios. Si la cifra te parece excesiva, no te preocupes, es muy fácil de alcanzar si pones aplicas unos trucos caseros con los que, en poco tiempo, habrás creado el hábito. Hoy te los contamos:
1. Reuniones móviles
Primero, intenta realizar tus reuniones de trabajo de forma móvil, es decir, en vez de sentarse en una mesa, propón dar un paseo mientras caminan, comparten ideas o discuten los asuntos a debatir en la reunión. Piensa en cuántos pasos puedes registrar si tus reuniones se dan caminando por el edificio.
2. Haz ejercicio mientras ves TV
Saca provecho de tu tiempo frente al televisor. Intenta estar de pie y moverte mientras pasas tiempo frente a la TV. Haz otra actividad paralela que te mantenga activo, como saltar a la soga, hacer abdominales o correr en una cinta, que son los mejores entrenamientos para, de paso, quemar calorías.
3. Camina mientras usas el celular
Camina mientras utilizas tu teléfono móvil. Este es uno de los mejores life hack para caminar. Y, además, es el más sencillo porque no requieres esfuerzo al estar distraído contestando tus mensajes de WhatsApp, atendiendo llamadas, contestando correos electrónicos o viendo tus redes sociales. Si haces todo eso caminando, te asegurarás un gran número de pasos diarios.
4. Usa las escaleras
Intenta no siempre acomodarte a las ventajas que nos ofrece hoy en día la tecnología y que nos convierte en personas perezosas sin darnos cuenta. Deja de usar las escaleras mecánicas y los ascensores y utilizar las escaleras de la casa, del metro o la oficina para subir y bajar.
Si usas transporte público, bájate una parada antes de tu destino. Así podrás ganar entre 10 y 15 minutos para andar tranquilamente, algo que puede significar unos 2.000 pasos a tu objetivo.
5. Involucra a tu familia
El último life hack es involucrar a tus seres queridos en tu propio esfuerzo personal para ser más activo. Es un modo divertido de compartir tiempo con tu familia y amigos, a la vez que aprovechas para dedicar más tiempo a caminar. Planifica actividades como pasar una tarde con tu pareja, hijos o mascota en el parque en vez de ir al cine o quedarse viendo la TV tumbados en el sofá.