No lo saque a pasear en horas en que el sol quema.
El sol en exceso no sólo daña la piel de las personas, también afecta considerablemente a las mascotas.
En los días más calurosos, su perro puede verse perjudicado por el denominado 'golpe de calor' o hipertermia maligna, término que se le da a la subida de calor corporal que llega a causar, en muchos casos, hasta la muerte del animal.
La doctora Luz Marina Vidal de la clínica veterinaria Surco, nos comenta que se puede presentar el golpe de calor en el perro luego de haber salido a pasear o de ejercitarse en un día con mucho sol o tras haberse quedado en el auto con las ventanas cerradas.
'Los perros no sudan como los humanos. Cuando reciben el sol de forma directa, empiezan a manifestarlo con jadeos constantes, se quedan postrados y no quieren moverse, y ya en los casos en que se empieza a manifestar el golpe de calor, su lengua se pone de color azul', añade la experta.
Por eso, en épocas de calor es preferible tener mayores cuidados con nuestros perros. La especialista recomienda: -No lo saque a pasear en las horas en que hay demasiado sol (como al mediodía), opte por las ma-ñanas bien temprano o en las tardes cuando haya bajado el calor.
-Asegúrese de que en la casa tenga un lugar con sombra donde pueda descansar y que cuente con agua fresca durante todo el día.
-No lo deje en la azotea de la casa, ni en el auto cuando salga de paseo, puede recibir golpes de calor.