Conocido por sus bondades, el cacao también es utilizado en el cuidado de la piel y con resultados favorables. La chocoterapia es un tratamiento beneficioso tanto física como mentalmente, ya que permite hidratar y tonificar la piel; y al mismo tiempo relajarse.
Según la doctora Laly Chau del Instituto de Estética Siglo XXI, una barra de chocolate en la boca provoca felicidad y relajación. 'Estos mismos efectos se sienten al aplicarlo sobre la piel, pues el aroma del cacao activa el cerebro, causando esta única sensación que elimina el mal humor y el estrés', explica.
El cacao es rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitamina A, B1, B2, B3, C y retinol, además de polifenoles (antioxidantes).
La especialista menciona que el tratamiento se inicia con una limpieza y una exfoliación para eliminar las células muertas y permitir una mejor penetración de las cremas. Luego, se aplica una capa fina del chocolate preparado por todo el cuerpo, se cubre con un plástico y con un film osmótico durante 20 minutos. Finalmente, se retira el chocolate y una vez seca la piel se hace un masaje de drenaje por todo el cuerpo con una crema a base de chocolate y naranja, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel. Informes al 344-1457.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FYPWJ7OAYNCYXINVL5SWLHQBDM.jpg)
Chocolate para la piel



