¿Cómo criar un     hurón en casa?
¿Cómo criar un hurón en casa?

Así como hay personas amantes de los canes, de los felinos u otros animales, también hay quienes sienten un gran interés por los hurones domésticos, mamíferos carnívoros que pertenecen a la familia de los mustélidos. Gracias a su inteligencia, obediencia e higiene se pueden ganar el cariño de la gente.
Antes de llevar esta mascota a casa, es importante acondicionar el lugar que habitará, es decir, alejar de su alcance cables u objetos pequeños que pueda morder o tragar. Asimismo, por ser un animal escurridizo y activo, se deben cerrar todos los puntos de acceso, como puertas y ventanas por donde pueda escaparse.
Aunque el hurón suele desenvolverse como un perro o un gato, también puede pasar parte del día en su jaula, que debe medir por lo menos 70 centímetros por cada lado, e incluir un biberón de 20 oz con punta metálica para que no se esfuerce mucho al tomar agua.
Para Jesús Quezada, representante de Exo World, es importante mantener a esta especie limpia, por lo que debe de bañarlo una vez al mes sin dejarlo húmedo. Quezada también recomienda evitar que coman verduras o carne cruda, ya que existen alimentos para ellos disponibles en tiendas o veterinarias de animales exóticos.