Compras navideñas
Compras navideñas

No se deje engañar y revise que los productos que compra cumplan lo ofrecido.
Faltan pocos días para diciembre y las tiendas ya adelantaron la Navidad llenando sus vitrinas con llamativos juguetes, adornos luminosos y deliciosos alimentos que emocionan a grandes y chicos. Por ese motivo, los consumidores debemos tener mucho ojo con lo que compramos y no debemos dejarnos llevar por la emoción.
Por ejemplo, es importante leer las etiquetas de los juguetes. El primer dato a verificar es el registro sanitario. Esto nos da la garantía de que las autoridades de Salud han autorizado y verificado su fabricación. Recordemos que los más pequeños de la casa suelen meterse los juguetes a la boca y si tienen componentes tóxicos podrían sufrir algún daño.
Asimismo, hay que leer las indicaciones de uso y las advertencias para saber la forma correcta de emplear los juguetes y cómo actuar en caso de accidentes. La edad recomendada del niño para el uso del juguete también debe constar en el empaque, no sólo para evitar accidentes, sino para que realmente lo disfrute. Además, toda la información debe estar en castellano.
En el caso del chocolate de mesa, hay que asegurarse que el producto contenga realmente cacao, ya que existen varios productos en el mercado que sólo ofrecen tabletas con 'sabor' a chocolate. Lea bien porque podría pagar el mismo precio por un producto que no brinda lo que ofrece.