En Lima, y cada vez más en otras regiones, las ferias de emprendimiento siguen naciendo para dar chance a quienes salen adelante con sus propios negocios, buscan mostrarse y por supuesto que sacar ganancias. Pero hay todavía quienes dudan y creen que pagar por un espacio en una feria es un gasto y no una inversión. Si estás entre ellos y sigues dudando, te damos a conocer todos los beneficios de participar en ellas, según nos lo explica Nicolle Castro, creadora y organizadora de la feria La Nacional.

“Las ferias de emprendedores son una oportunidad para mostrar tus productos o servicios. Son espacios estratégicos para que pueda crecer tu negocio, establecer conexiones con otros emprendedores y clientes, expandirte y abrir nuevas oportunidades para ti”, detalla Nicolle, quien nos da una síntesis de todo lo que vas a ganar cuando participes con tu marca en una feria emprendedora.

1- Generar ventas. En las ferias generas ventas y aumenta el reconocimiento de tu marca. En un solo evento, puedes llegar a cientos de personas deseosas de nuevos productos o servicios, lo que suma mucho más de lo que puedes lograr apareciendo solo de vez en cuando en las redes.

2- Más clientes. Las ferias son una oportunidad perfecta para conocer a nuevos clientes y establecer relaciones con ellos. Puedes hablar con los visitantes de tus productos o servicios, responder a sus preguntas y recopilar información muy valiosa sobre sus necesidades que puedes aplicar para mejorar lo que vendes.

3- Nuevos contactos. Las ferias también son una oportunidad para crear contactos con otros emprendedores. Pueden intercambiar ideas, aprender de sus experiencias y establecer alianzas estratégicas únicas.

4- Más visibilidad. Las ferias son ideales para darle mucha visibilidad a tu marca. Es el mejor lugar para validar tu producto y descubrir si es lo que le gusta a la gente. Nada como tener de primera mano los comentarios que te ayudarán a hacer cambios, mejoras y seguir adelante con tu propio negocio.

Según estudios efectuados por la Cámara de Comercio de Lima, el 60 % de los emprendedores que participan en ferias generan ventas, el 75 % conecta con clientes potenciales y el 85 % crea contactos con otros emprendedores. Además, el 90 % de los emprendedores considera que las ferias les han ayudado a obtener visibilidad para sus marcas. Entonces, no hay pierde.

FERIA LA NACIONAL

Nicolle Castro organiza la segunda edición de la feria emprendedora La Nacional. Se desarrollará los días sábado 16 y domingo 17 de marzo, en Miraflores. Uno de los jales de su feria es que reúne todos los rubros, porque busca que los participantes puedan mostrar lo suyo. Así, habrá accesorios, cosmética natural, ropa, café, cerveza y pisco artesanal, macetas, bolsos, artesanías, chocolates peruanos, gastronomía y cualquier otro emprendimiento que busque mostrarse al público.

Además, habrá música en vivo, show infantil, desfiles de moda y muchos sorteos. Para formar parte de La Nacional, porque aún hay cupos, puedes buscarla en sus redes de Instagram y Facebook como @lanacionalferia o llamar o escribir por WhatsApp al 907195118.