La similitud se debe a la elección que hace el propietario y no por el tiempo de convivencia.
Tal vez en más de una oportunidad ha escuchado o usted mismo se ha preguntado por qué los perros se parecen a sus dueños? Muchos piensan que esto sucede por el tiempo que llevan viviendo juntos, pero se ha descubierto que esto no es exacto.
Psicólogos de la Universidad de California, en Estados Unidos, quisieron profundizar al respecto y realizaron un estudio en el que fotografiaron, de forma separada, a 45 perros y sus respectivos propietarios. Luego de hacerlo, mostraron a sus alumnos una foto de una persona junto con otras dos de perros, esto con el fin de que adivinen cuál era la mascota que le pertenecía a cada quién. La mayoría relacionó 30 imágenes de forma correcta.
Sin embargo, esta evaluación sólo fue realizada entre canes de raza. Cuando se intentó hacerla con perros de raza mestiza, los alumnos no pudieron identificar a los dueños.
Este resultado llevó a los investigadores a establecer que las personas que tienen un perro de raza lo eligen en función de las semejanzas físicas o los rasgos de comportamiento comunes.
'La similitud sólo se debe a la selección que hace el propietario en el momento de adquirir el animal. Esta conclusión se opone a la teoría que apunta a una igualdad física entre el dueño y el perro, vinculada a la cantidad de tiempo que conviven juntos', finaliza el psicólogo Nicholas Christenfeld, organizador del estudio.