¿Dormir o no con los engreídos de casa?
¿Dormir o no con los engreídos de casa?

Debido a la ternura que inspiran y al amor que se les tiene, es común que las personas, especialmente los niños, duerman con sus mascotas. No obstante, tanto los perros como los gatos son portadores de parásitos transmisibles al ser humano, tal como lo manifiesta Luis Enrique Ortega (CVT 4147), especialista de la Veterinaria Petman.
Estos organismos malignos pueden ser gusanos, lombrices, tenias, giardias, etc. Cuando se encuentran en el cuerpo de la persona, los primeros síntomas que se manifiestan pueden ser diarreas o gases. En el caso de los más pequeños de casa, los parásitos tienden a multiplicarse con mayor facilidad porque sus defensas son menores.
Por ello, si se opta por dormir con las mascotas, aunque lo recomendable es evitarlo, el veterinario recomienda, además de mantenerlas higiénicas, desparasitarlas cada treinta días durante seis meses si es que aún tienen pocos meses de vida; mientras que en la etapa adulta el procedimiento dependerá de la frecuencia con la que el animal salga del hogar;es decir, cada dos o tres meses.
Ortega también sugiere evitar besar a los animales, pues su narices y lenguas son fuente de gran parásitos y bacterias.