Pensar en qué ponerse cuando la barriguita crece un poco cada día, es muy complicado. Es cierto que al inicio podrá comprar una talla más grande, pero después se vuelve todo un problema. Como explica Luciana Rey, creadora de la ropa de maternidad “My Bump”, no se trata solo de buscar ropa más grande.
“En cualquier blusa, el corte de las mangas tiene que estar al hombro y cuando se usa una talla más grande, el corte termina chorreando. Usar algo que no es de su talla la hará ver como una campana en lugar de estilizarla. Los modelos deber estar dirigidos a la silueta de la embarazada, ajustándose al nuevo cuerpo y no necesariamente haciendo que se vean más amplias”.

TENDENCIAS
Hasta ahora, los modelos más usados para lograr comodidad y estilo en las futuras madres incluían el conocido corte imperio, porque permite dar espacio a la barriga sujetando el busto. Pero Luciana Rey considera que actualmente hay propuestas más innovadoras. “En verano han salido mucho los “maxivestidos”, los bivirís y los shorts, que no son muy comunes de encontrar”.

PARA EL TRABAJO
Los pantalones de maternidad son ideales para esta etapa. Tienen diseños variados y espacios preparados especialmente para que crezca la barriguita. “Los de vestir vienen con cierres en la parte inferior para una mayor comodidad al ponérselos”, comenta la diseñadora. Estas prendas se pueden combinar fácilmente con otras que no sean de maternidad, como los chalecos o los sacos. En estos casos, también es bueno tener polos básicos con colores neutrales como el “nude”, el negro o el blanco.