Enfermedades felinas sin cura
Enfermedades felinas sin cura

A pesar de que no existe una sintomatología específica, la fiebre esporádica, la falta de apetito y los vómitos pueden ser manifestaciones de la leucemia y el sida felinos, dos de las enfermedades incurables más frecuentes en los gatos.
Sus defensas disminuyen y, cuando esto sucede, “se enferman y mueren por otras complicaciones”, sostiene Fabiola Calderón Orrego, médico veterinario de la clínica Narices Húmedas. Es importancia brindar una buena calidad de vida con alimentos y medicamentos recetados por un profesional cuando ya se ha detectado la enfermedad, a través de un test rápido de Snap.
Transmitidos por la saliva, las heces, las secreciones respiratorias y por medio de la placenta o la leche de la madre, estos padecimientos afectan a los felinos de cualquier sexo y edad. Muchos de ellos son portadores sin mostrar indicios de estar enfermos.
Como destaca la profesional, la prevención es la mejor forma de cuidar a las mascotas. Recomienda “hacer una prueba cada seis meses a los gatos que no están mucho tiempo en casa,” esterilizarlos para evitar la agresividad por marcar territorio y reducir las mordeduras entre ellos.