Falta de concentración
Falta de concentración

En la mayoría de casos aparece antes de los 4 años, pero se hace más evidente en la edad escolar.
Si su hijo(a) es muy inquieto, habla excesivamente, tiene dificultades para organizar sus actividades escolares, pierde frecuentemente sus cosas y no mide el peligro, cuidado que puede tratarse del llamado trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Según Myriam Velarde, directora médica del Instituto Médico de Lenguaje y Aprendizaje (IMLA), el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) no sólo tiene orígenes hereditarios. Su aparición está relacionada también con factores de tipo genético y ambiental.
'Este desorden se presenta a causa de la alteración de dos sustancias químicas cerebrales: dopamina y noradrenalina, responsables de activar y estimular los estados de alerta, atención, orientación, actividad motora y otras capacidades', explica.
Sólo un diagnóstico oportuno a cargo de especialistas y un tratamiento interdisciplinario, sumado a una activa participación de los maestros y padres de familia, harán que el infante o adolescente afectado se desenvuelva mejor.
El Instituto Médico de Lenguaje y Aprendizaje (IMLA) abordará el tema desde sus distintos enfoques en el I Curso Visión Integral de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, a llevarse a cabo el próximo 21 de agosto en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.
Informes al: 260-8451 o en la web: www.imlaperu.com.