El 13 de junio de 1887 nació en París Jorge Chávez Dartnell. Conocido como el pionero de la aviación mundial e hijo de padres adinerados, Chávez destacó como deportista durante su juventud, y se graduó de ingeniero en la escuela de Violet de Electricidad y Mecánica Industrial de París.
Luego de que el francés Louis Blériot cruzara el Canal de la Mancha en 1909, Jorge Chávez sintió interés por la aviación, convirtiéndose en mecánico con la finalidad de aprender todos los conocimientos necesarios para incursionar en el mundo del vuelo.
Su primer viaje lo realizó en 1910, luego de haber ingresado a la escuela Farman, suspendido en el aire durante una hora y cuarenta y dos segundos. Con orgullo recibió su licencia de piloto.
Durante su experiencia como aviador obtuvo varios reconocimientos. Entre ellos el premio del Circuito Inglés en Backpool, tras lograr elevarse 1775 metros en un biplano.
Chávez, convertido en un experto de la aviación, continuó con la adrenalina de volar y participó en más competencias para seguir ejecutando la más grandes de sus pasiones.
El 18 de agosto de 1910 se inscribió en el raid Briga-Milan con la finalidad de viajar por los Alpes, pero antes superó el récord mundial de altura en Issy-Les-Moulineaux.
En noviembre de 1910 voló de Suiza a Italia, cumpliendo el sueño de cruzar los Alpes. Sin embargo, antes de aterrizar su aeroplano se derrumbó, y días después falleció. Se le recuerda por su célebre frase: “arriba, siempre arriba”.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/S56BSSWYOBDATGVANNPWQ7ZYAU.jpg)
Héroe de las alturas



