Las mascotas y el verano
Las mascotas y el verano

Deben tener agua fresca para beber todo el día.
ra muchos, la época de sol es la ideal para disfrutar de unos días de relajación; sin embargo, si tiene mascotas en casa, también piense en ellas.
En esta estación es importante tener cuidados con nuestros animales para evitar que sufran las consecuencias del calor.
-Ubique su cama en un lugar fresco y muy bien ventilado.
-Controle que siempre tenga abun-dante agua fresca para beber.
-Evite sacarlo a pasear o jugar en horas no adecuadas. Lo mejor es hacerlo siempre a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, cuando el sol no está tan fuerte.
-No lo deje nunca solo en el auto (aunque esté en la sombra).
-Preste especial atención a los cachorros, perros ancianos, perros con exceso de peso, perros con problemas del corazón y respiratorios y perros de razas de tamaño grande en general, ya que son los que más sufren el calor.
-El baño debe hacerse con mayor frecuencia, especialmente con las razas de perros de pelo largo (yorkshire terrier, cocker, shih tzu, etc.) y las razas de perros de pelo blanco o claro (maltés, bichón, etc.) ya que un buen baño mantendrá su temperatura corporal en el punto correcto, estará fresco y simultáneamente cuidará su pelaje.
Recuerde que los perros y gatos no sudan y por ello no pueden regular su temperatura corporal como los humanos. Mejor, tome sus precauciones.