'La moda no incomoda', una frase que quizá sea verdadera, aunque también se le podría agregar: 'pero puede afectar la salud'. Tal es el caso del piercing, que resulta muy atractivo tanto para hombres como mujeres, por ello cada día son más los jóvenes y adolescentes que optan por colocarse uno, ya sea en el ombligo, la nariz o incluso la lengua.
Si usted, su hija o hijo está pensando en colocarse uno, preste atención a los riesgos que puede correr según el lugar en que lo ubique. El peligro más frecuente es el desarrollo de una infección y se manifiesta en cualquier tipo de piercing, ya se ubique en el ombligo, el pezón, el cartílago de la oreja, la ceja, la nariz o los genitales.
Cuando se ubica en la lengua o el labio puede manifestar una reacción alérgica o alterar la salud bucal, de ser así debe acudir inmediatamente a un centro de salud.
Durante la perforación se puede atrofiar un nervio, eso produce pérdida de sensiblidad en la zona dañada, rigidez o en el peor de los casos pérdida de movimiento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U37JHJT5VFHZNOJ7OQDXYBLNDY.jpg)
Los riesgos de colocarse un piercing



