Ya no hay que resignarse a vivir en la incapacidad ni con las articulaciones rígidas y dolorosas.
Dolores articulares por varias semanas, sensación de adormecimiento y rigidez matutina en las manos por más de 30 minutos son algunos de los síntomas de la artritis, una enfermedad sistémica y autoinmune que afecta las articulaciones, produciendo su destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad.
No existe edad específica para adquirirla, pero las estadísticas muestran que aqueja más a mujeres entre 35 y 40 años. En el Perú, por cada hombre con artritis reumatoide hay seis mujeres con este mal.
Según el doctor Boris Garro, reumatólogo de la clínica Ricardo Palma, quienes la padecen sufren dolores insoportables y se resignan a vivir con dicho sufrimiento.
'El problema es que las personas, cuando tienen dolores de este tipo, no acuden al reumatólogo y retardan el diagnóstico o se automedican con analgésicos y antiinflamatorios que calman el dolor momentáneamente', advierte el especialista.
Sin embargo, ahora, gracias al avance de la medicina, el paciente puede mejorar su calidad de vida e incluso retornar a sus actividades cotidianas si se diagnostica a tiempo y accede rápidamente al tratamiento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JNO5HO42RJHKNOVBDTD7I7R2DU.jpg)
No sufra más dolor



