Ojitos bien limpios
Ojitos bien limpios

Existen razas que tienen mayor predisposición de padecerlas.
Los ojos también son delicados en nuestras mascotas, por eso hay que darles la importancia debida. Cuando note que su perro o gato tienen secreciones o legañas en los ojos constantemente, no lo pase por alto y mejor llévelo al veterinario.
Existen diversos factores por los cuales pueden aparecer estas secreciones oculares. Según la doctora Luz Marina Vidal de la clínica veterinaria Surco, algunas de estas son: conjuntivitis bacteriana o viral, el llamado ojo seco y las alergias.
Estas pueden ocasionar que las mascotas tengan legañas de forma continua y se les dificulte la visión.
La especialista también menciona que los perros braquicefálicos (con el hocico chato) como bóxer, pequinés, shih tzu, el maltés y el pug, tienen mayor tendencia a padecer de secreciones en los ojos, porque varios de ellos presentan en diferentes grados los ojos saltones y están más expuestos al medio ambiente.
En casa, usted puede hacerle la limpieza de ojitos a su perro con una gasa y agua hervida fría, de esta forma podrá liberarlo de las molestas secreciones, pero no olvide llevarlo al veterinario, porque él es el único que puede determinar el origen y dar el tratamiento correcto.
Por ningún motivo usted mismo intente aplicarle gotas, porque podría empeorar la situación. Recuerde que las causas son diversas y el tratamiento específico. Consultas al 271-4437.