El paso de los años se hace evidente en la piel y si esta no recibe los cuidados necesarios puede verse seriamente afectada. Si usted lleva una vida saludable, eso se traducirá en una piel tersa y lozana, y si hace lo contrario, su apariencia la delatará e incluso pueden echarle más años de los que realmente tiene.
Entre los nuevos tratamientos para mejorar la piel hay uno que integra factores de crecimiento, en base a proteínas (polipéptidos) capaces de revertir el fotoenvejecimiento del cutis. Este novedoso tratamiento traído del Brasil consiste en una combinación de polipéptidos cubierta con una venda con suero hidratante que se deja en el rostro, logrando una visible rehidratación y luminosidad, indica Soraya Vidalón, directora de Medi Esthetic.
Los daños más evidentes en la piel son la pérdida de elasticidad, flacidez y piel fina o adelgazada, así como las líneas de expresión. Por eso, este novedoso tratamiento con vendas permite mediante la absorción tópica de cremas enriquecidas con factores de crecimiento devolverle a la piel la lozanía perdida por los rayos ultravioleta. Este tratamiento, añade Vidalón, debe ser realizado previa evaluación de la paciente.