Que sus hijos no sean egoístas
Que sus hijos no sean egoístas

Aprender a compartir las cosas es una parte importante del desarrollo de todo niño, de manera que los padres deben asegurarse de incluir esta lección como parte del entrenamiento a sus hijos para la vida.
Si ha notado que su pequeño tiene problemas en compartir sus pertenencias, quizás necesita dar algunos pasos para enseñarle el concepto de la generosidad. Los siguientes consejos pueden ser de ayuda en el proceso de aprendizaje para que ellos no se sientan atraídos a sus posesiones.
Frases como '¡Bien hecho!' o 'Me agrada que estés dispuesto a dejar que tu amigo tenga algo con qué jugar', refuerza el pensamiento generoso. Si una actitud egoísta se ha convertido en un problema serio para su hijo, hable sobre la necesidad de saber compartir más y ofrezca un premio tangible.
Los menores tienen una tendencia natural de querer controlar lo que creen les pertenece. Compartir es una habilidad y hasta que ellos no hayan aprendido el concepto, se mostrarán muy posesivos con sus juguetes u otras cosas.