La voz de sus dueños es un indicativo para que ellos sepan su estado de ánimo.
Si usted tiene un perro, seguramente le ha pasado que en algún momento de tristeza, su mascota estuvo más cerca de usted, lo olfateaba más o tal vez lloraba, como si estuviera tan triste o más deprimido que usted.
Seguro se preguntó si él se habrá dado cuenta de su estado de ánimo. La respuesta es sí. Pero, cómo ellos pueden darse cuenta que sus amos están deprimidos o simplemente no se sienten bien?
Luz Marina Vidal, de la clínica veterinaria Surco, indica que cuando la relación entre amo y mascota es buena y muy cercana, los animales llegan a percibir el estado de ánimo de sus dueños, si están tristes, alegres o enfermos.
La voz de sus dueños para las mascotas es un indicativo para saber cómo se sienten. Ellos, mediante su comporamiento, quieren darnos a entender que saben que nos sentimos mal, añade Vidal.
El experto en conducta animal, Marc Bekoff, dice que ellos tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de otro modo. También se enamoran, se ponen felices, o muy tristes, o lamentan la pérdida de un ser querido, añade Bekoff.
La relación entre perro-amo se hace más sólida con el paso del tiempo. Pero recuerde que es importante que la relación sea muy cercana, finaliza Vidal.