Moderno tratamiento reduce las posibilidades
de desarrollar infecciones.
Las personas diagnosticadas con diabetes saben que deben cuidar su salud para evitar complicaciones en su organismo; una de éstas podría presentarse en la zona bucal, donde los principales problemas son hinchazón de encías, sangrado y debilitamiento de dientes.
Esto se debe a la alta concentración de glucosa, la cual facilita la proliferación de la placa bacteriana, que provoca la caída de la dentadura. De presentarse dicho problema, el paciente diabético puede recurrir a la colocación de implantes dentales sin poner en riesgo su salud.
Este tipo de implantes es de un solo cuerpo; es un pequeño dispositivo de titanio con roscas externas, el cual hace la función de la raíz de un diente natural sobre el que se instala una corona de porcelana, asegura el doctor Heraldo Aliaga Tirado, del Centro Odontológico Altident.
Por tratarse de pacientes diabéticos, el médico señala que los implantes se colocan a través de la mucosa, sin necesidad de una cirugía, reduciendo así el peligro de un shock hipoglicémico o una posible infección. Además, en el caso que el hueso no pueda sostener el implante, se podría colocar injertos óseos, sin afectar la salud del diabético. Para más información llame al 472-0537.