Tratamiento para dejar de fumar
Tratamiento para dejar de fumar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año millones de personas mueren de cáncer al pulmón, cardiopatías y otras enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, cuyo principal activo es la nicotina, una droga que causa adicción.
Para tratar este problema, Liliana Hurtado, especialista del Centro Láser Salud y Vida, recomienda seguir una terapia de láser frío que estimula la producción de endorfinas en el cerebro con el objetivo de generar sensaciones de placer y así reducir los deseos de fumar.
'Se aplica en diversos puntos del cuerpo, como un masajeador. No es invasivo, ni produce calor o dolor; por el contrario, es considerado como un relajante que deja una sensación agradable', explica. Como complemento se usan esencias naturales, para que el paciente esté tranquilo durante el síndrome de abstinencia, reacción de un adicto cuando deja de consumir.
Sobre este tema, el Centro Láser Salud y Vida realiza una campaña de consulta gratuita todo el mes de mayo. Inscripciones al teléfono 475-5124 y 225-6497.