A quién alguna vez no se le ha pegado un chicle en su prenda favorita. Estamos seguros que la mayoría ha sufrido por culpa de la goma de mascar. Sin embargo, existen algunos trucos caseros eficaces y fáciles de llevar a cabo para quitar el chicle de la ropa. Hoy te los contamos.
MÁS | Hacks de limpieza para sacar las manchas de chocolate de la ropa
1. Cómo quitar chicle de la ropa con hielo
- Guarda la prenda en una bolsa de plástico con el chicle mirando hacia arriba y métela en la nevera. Dependiendo del tamaño de la goma de mascar deberás esperar entre 2 o 3 horas.
- Una vez transcurrido ese tiempo, quita el chicle con la ayuda de un cuchillo. Hazlo suavemente para no dañar las fibras.
- Para asegurarte de que no queda ni huella de lo ocurrido, aplica un poco de quitamanchas y lávalo en la lavadora como lo harías habitualmente.
2. Cómo quitar chicle de la ropa con vinagre
- Pon a hervir un vaso de vinagre y cuando hierva tira el vinagre sobre el chicle.
- Con un cepillo de dientes o incluso con un cuchillo ve rasgando con cuidado el chicle.
- Luego, lava la prenda en la lavadora.
3. Sacar un chicle de la ropa con la plancha
- Calienta la plancha a temperatura media y coloca tu prenda sobre la tabla de planchar.
- Coloca un cartón sobre el chicle y plancha la prenda por la parte posterior. Eso sí, no uses vapor. El calor de la plancha hará que el chicle se desprenda de la tela y se quede pegado al cartón.
- Una vez hayas eliminado el chicle, lava en la lavadora para eliminar cualquier indicio de la mancha.
4. Cómo quitar chicle de la ropa con agua caliente
- Coloca la prenda en un balde, calienta agua y deja que hierva. Con cuidado, tira el agua encima del chicle y deja que la ropa quede sumergida en el agua durante un minuto.
- Con suavidad frota con un cepillo de dientes o con una esponja para que la adherencia de la goma de mascar se disipe. Luego, aplica un poco de quitamanchas y lava la prenda en la lavadora.
5. Cómo quitar chicle de la ropa con alcohol
- Echa un buen chorro de alcohol sobre el chicle para que quede bien impregnado.
- Deja que actúe unos minutos y con suavidad frota con la esponja hasta que no quede nada. Luego, lava la prenda en la lavadora.