Las ollas suelen estar hechas de acero inoxidable, material con el que se asegura que estos utensilios de cocinas no se malogren y duren por más años. Pero lo que no se puede evitar es que, con el paso del tiempo y con el uso, vayan perdiendo su brillo inicial y se opaquen.
MÁS | El truco para reparar una olla a presión que gotea por un lado
Afortunadamente, recuperar ese brillo es mucho más fácil de lo que imaginas, de hecho, te tomará un minuto lograr que esa olla o cacerola que tanto usas en la casa vuelva a parecer nueva. Y lo podrás hacer con un producto que seguro posees en casa. Hoy te contamos los trucos caseros.
Cómo sacar brillo a las ollas
- El remedio natural con el que conseguirás abrillantar ollas es el vinagre blanco o el vinagre de limpieza. Solo necesitas aplicar unas gotas en la olla y fregar un poco. Verás como recupera el brillo del acero inoxidable. Luegosolo tendrás que enjuagarlas como lo haces habitualmente.
- También puedes conseguirlo si usas vinagre de manzana, y no es necesario que lo apliques en cada lavado. Con hacerlo de vez en cuando o cuando veas que ya no tiene el brillo que tenía, hazlo. Y no solo conseguirás tenerlas muy limpias, sino que, además, las vas a desinfectar.
Sin embargo, no todo dura para siempre y tiene mucho que ver la calidad de las ollas. Y otro de los problemas con los que nos encontramos con este tipo de menaje es que se pueden quemar.