El mal del ojo es una creencia popular bastante conocida no solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica. Se dice que este “maleficio” es causado por personas envidiosas y de malos deseos, capaces de transmitir su energía negativa con tan solo una intensa mirada. Hasta el día de hoy, padres y abuelos alertan sobre cuidarse de las miradas de extraños o de personas con “mala vibra” en su interior.
MIRA: 7 síntomas de haber sido víctima de un amarre de amor.
Muchos aseguran que la mejor forma de protegerse del “ojeo” es cargar consigo cintas rojas en la muñeca, colocar dientes de ajo detrás de la puerta de casa o llevar hojas de espinaca en los bolsillos; sin embargo, nadie está exento de caer en esta maldición.
¿Quiénes son más vulnerables?
El mal de ojo afecta, principalmente, a los más débiles a nivel espiritual, siendo en su mayoría bebés, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Pero eso no significa que los adultos jóvenes no puedan sufrir este mal, pues todas las personas son objeto de envidia a nivel romántico y laboral.
Síntomas típicos
- Fatiga
- Llanto sin causa aparente
- Dolor de cabeza
- Dificultad para dormir
- Pérdida de apetito
- Tristeza y angustia
- Pérdida de la vitalidad
Remedios para curarlo
1. Agua bendita: De preferencia de la misma iglesia. Si no lo es, puede rezar varias veces para bendecirla. Después, báñese con ella y tome unos cuantos traguitos para purificarse por dentro.
2. Sal marina: Se cuenta que la sal tiene propiedades para eliminar la mala suerte y atraer la buena fortuna. Por ello, agregue un poco en un jarrito con agua y, antes y después de bañarse, moje su cabeza y cuello.
3. Huevo: Se cree que es capaz de quitar las malas energías del cuerpo, por lo que debe ser pasado alrededor de él por otra persona mientras se reza el Padre Nuestro en voz alta. Luego, rompa el huevo en un vaso con agua; si hay burbujas o una especie de “sábana”, es porque alguien lo “ojeó”.
4. Alumbre: Páselo por todo su cuerpo, al menos tres veces. Según la costumbre, lo debe hacer en la tarde de los días martes o jueves. Finalmente, queme el alumbre y al día siguiente podrá ver la cara de la persona que le causó el mal en las cenizas.
5. Papel periódico: Al igual que el huevo, debe ayudarse de otra persona para limpiar su aura. Pase el periódico por todo su cuerpo y después proceda a quemarlo para desaparecer la energía negativa. Por ningún motivo conserve el papel dentro de casa.