Para muchas personas soñar con un bebé recién nacido puede levantar dudas sobre el deseo de convertirse en madre o padre. Sin embargo, este sueño no siempre está relacionado con la maternidad. Al igual que la mayoría de experiencias oníricas, soñar con un bebé recién nacido puede tener diferentes interpretaciones, ya sea positivas o negativas, según el momento de su vida.
MIRA: ¿Cómo hacer para que alguien sueñe contigo? 5 pasos para que piense en ti toda la noche
Si no tiene hijos
Está relacionado con los deseos reprimidos que aún no ha llegado a cumplir, los cuales no siempre están vinculados con el deseo de convertirse en padre o madre. En este caso, el subconsciente le está advirtiendo que cada día se vuelve mayor y que es momento de cumplir esos sueños que siempre ha tenido en mente.
Si ya tiene hijos
Suele indicar que está listo para iniciar una nueva etapa en su vida, ya que posee un mayor sentido de la responsabilidad. Es decir, que ya se siente preparado para tener más hijos, pero también para conseguir un puesto más alto a nivel laboral o invertir su dinero en un proyecto propio.
Si está muerto
Significa que su mente está llena de miedos sobre su futuro, ya que ha tomado una elección importante que nunca antes había hecho. A menudo, este tipo de sueño suele darse luego de un cambio brusco en su vida, que involucra a las personas que ama.
Si está dormido
Esto quiere decir que siente una gran paz en su interior y que cuenta con una gran estabilidad emocional, lo que es una buena señal. Aunque este sueño represente placer, no se confíe porque podría caer en la peligrosa rutina.
Si está en sus brazos
Este sueño sí está relacionado con el deseo de convertirse en madre o padre, ya que tiene en su interior mucho amor por entregar. En el caso de las mujeres mayores, es posible que sienta nostalgia por revivir los momentos de juventud y de volver a cuidar a sus hijos.