El albergue de la asociación Magia recibe en promedio a 130 niños al mes y gracias a la ampliación se podrá acoger a 160 pequeños junto a su mamá o papá mensualmente. El costo al de mantenimiento de cada habitación (incluye pasajes, medicina, traslados al hospital, útiles de aseo y otros gastos) es de $1400 a $1700 mensuales en promedio, con las nuevas habitaciones el costo total de mantener los 32 cuartos será de aproximadamente de $44 800 a $54 400 al mes. Por cada habitación pasan un promedio de 5 a 6 niños con su acompañante de manera mensual.
Recientemente, se realizó la inauguración de los nuevos espacios en “Casa Magia”, albergue para niños con cáncer. El hogar ubicado en Surquillo, que recibe a niños con cáncer de provincias desde el 2016, ha podido ampliar su capacidad y ahora cuenta con 32 habitaciones listas para recibir a los pacientes.
Es por eso que año a año a año Magia realiza actividades de recaudación a nivel nacional y pide donaciones a personas y empresas solidarias. El apoyo de todos los peruanos les permite seguir trabajando por su objetivo “que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos”. Cuentan con más de 150 voluntarias a nivel nacional en 8 provincias que apoyan en la colecta anual de Magia en mayo y en distintas actividades de recaudación a lo largo del año.
La ampliación de Casa Magia se pudo concretar gracias al importante aporte de empresas solidarias comprometidas con la causa. Su nueva meta es construir otro edificio en el terreno colindante al albergue para poder recibir a más niños. Puede conocer más de ellos y realizar una donación en www.lamagiacuraelcancer.com o vía Yape al 946 493 194.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Todo sobre el Método Singapur y su impacto en la comprensión matemática de los escolares
Lanzan segunda convocatoria para programa de becas dirigido a hijos de microemprendedores
Degeneración macular: Todo sobre la principal causa de ceguera en adultos mayores