Si desea recorrer la selva y disfrutar su frondosa vegetación pero no sabe por dónde empezar, en este artículo recopilamos las mejores atracciones para una conexión profunda con la naturaleza. ¡Tome nota para su próxima visita!
1) COMPLEJO TURÍSTICO QUISTOCOCHA. Ubicado alrededor de una laguna, este centro alberga hasta 70 especies de animales nativos, un jardín botánico, un criadero de paiches y un parque infantil. Es ideal para visitarse en familia o grupos grandes.
2) COMUNIDADES INDÍGENAS. En su recorrido podrá visitar tribus locales para conocer más de su cultura y tradición. Los yaguas, boras, ocainas y cocamas son algunas comunidades que comparten con los turistas su arte a través de la danza y la vestimenta típica.
3) DEPORTES EXTREMOS. La selva peruana es ideal para realizar deportes de aventura en medio de la naturaleza. El trekking y el canopy son las atracciones más populares entre los viajeros. Además, encontrará un puente colgante que atraviesa la jungla ofreciendo una vista excepcional del paisaje.
4) PESCA DE PIRAÑAS. Es una actividad común en la selva y es muy divertida para los turistas. Las excursiones privadas suelen realizarse en el río Itaya, pero debe asegurarse de acompañarse con un buen guía para garantizar su seguridad.
5) SERPENTARIO DE IQUITOS. Se ubica entre los ríos Momón y Nanay. Es popular porque permite a sus visitantes tomarse fotografías con una serpiente no venenosa y recibir el tierno abrazo de un oso perezoso.
- MARIPOSARIO PILPINTUWASI. En su visita por el centro de rescate podrá observar diferentes especies de insecto incluida la gran mariposa azul del Amazonas.
- CENTRO CREA. Es un centro de rescate para taricayas, manatíes y nutrias donde aprenderá como ayudar a la preservación de las especies y el cuidado de su hábitat natural.
- GASTRONOMÍA Y LICORES EXÓTICOS. Lo más saborso del viaje serán el inchicapi y el tacacho con cecina. No olvide pedir sus macerados chuchuhuasi o el famoso 7 raíces.
OJO AL DATO
Iquitos, tiene un clima tropical, por tanto, no existe ni verano ni invierno. La mejor época para viajar a Iquitos va desde abril a octubre.