Imagen
Imagen

Padecer de cáncer es una de las situaciones más difíciles por los que puede atravesar una persona. Además del malestar físico que produce, esta enfermedad perjudica notoriamente el estado emocional, en especial durante el proceso de tratamiento. Afortunadamente hoy se conocen diversas actividades que ayudan a mejorar el bienestar de estas personas. Una de ellas es el Karma yoga.

Según afirma Alexis Tirado, Especialista y Directora de la Representación de Puro Hot Yoga, el Karma yoga permite que las personas entren en una estado de relajación inigualable. “Hay actividades enfocadas en restablecer el balance, fortaleza y seguridad de la persona”, asegura.

Por otro lado destaca que los ejercicios que comprenden esta disciplina logran reducir la incomodidad que siente la persona después de la cirugía o tratamiento de quimioterapia. “Al realizar ejercicios de estiramiento para los brazos y los hombros, se permite la circulación del sistema linfático y restablecer la movilidad luego de la cirugía o radiación”, afirma el experto

Finalmente agrega que hay estudios que revelan que el yoga ayuda a mejorar la calidad de vida, principalmente, en mujeres que sufren las primeras etapas del cáncer de mama. “Con el Karma Yoga podrás completar con mayor éxito el tratamiento de la quimioterapia, posiblemente debido a que éste aumenta el nivel de glóbulos blancos”, precisa Tirado.

Para las personas que deseen ser parte de esta iniciativa de manera gratuita o conocer más del Hot Yoga y sus beneficios pueden comunicarse al teléfono 944475100 o ingresar al Facebook: Puro Hot Yoga.