La alorgasmia o la práctica de fantasear con otro durante el sexo
La alorgasmia o la práctica de fantasear con otro durante el sexo

Muchas parejas hoy en día son más libres y viven su sexualidad con menos convencionalismos. En ese contexto aparece la. Esta práctica es una , la cual se da cuando una persona que está manteniendo relaciones sexuales, piensa en una tercera persona al momento del encuentro; lo que le provoca mayor placer y, muchas veces, contribuye a alcanzar el clímax, según un artículo de Macarena Núñez para "El mostrador" .

Carolina Schwengel, experta en sexualidad y académica de la Universidad Autónoma, explica que la alorgasmia puede ser usada libremente y que ayuda mucho a “ponerse a tono” al inicio de la relación sexual. "La alorgasmia es beneficiosa siempre que no se patologice su uso al hacerlo constante y que esta sea la única forma de poder sentir satisfacción, ya que podría volcarse a una lejanía con la pareja, no splo sexual sino que también en el ámbito emocional y amoroso", explicó para dicho medio.

La experta asegura que se solía pensar que la alorgasmia era perjudicial para una pareja, pues podría llevar a la infidelidad y provocar el fin de una relación. Sin embargo, gracias a un cambio de paradigma en temas sexuales, esto ya no se considera como algo negativo."Esta práctica no conlleva problemas, ya que es sólo un proceso mental y simbólico, por lo que hay que evitar sentirse culpable, ya que esto podría resultar nocivo en el mismo acto sexual, dificultando la sensación de placer o, incluso, impidiendo el ",agregó la especialista.

Así, de manera general, las fantasías sexuales, ya sea con alguien famoso o conocido, son inofensivas siempre y cuando no distancien a la pareja. Lo contrario y dañino sería vivir en un mundo paralelo constante, ya que afectaría a la persona real que está al lado.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!