La historia detrás de Uri Geller y sus poderes psíquicos
La historia detrás de Uri Geller y sus poderes psíquicos

El famoso  se hizo conocido a nivel mundial por mostrar tener un poder sobrenatural: doblaba cucharas con su mente. Sin tocarlas, solo mirándolas el ilusionista israelí hacia que los utensilios perdieran su forma original. Incluso podía adivinar lo que alguien escribía o dibujaba.Todo con un inexplicable poder sobrenatural.

Cuando Geller tenía cuatro años, según el mismo Geller cuenta, notó que poseía estas habilidades. Estaba en el jardín de su casa y, de repente, fue golpeado por una luz desde el cielo. Horas más tarde, cuando empezó a tomar su sopa notó que la cuchara que usaba se dobló. A partir de ese momento, empezó a desarrollar este supuesto don, el cual hizo famoso en los años 70.

Según cita el portal ABC de España, en 1975, ante la propuesta de poder investigar la naturaleza de los poderes de Geller, el físico Richard Feynman decidió reunirse con él en privado. El encuentro tuvo lugar en un hotel de Hollywwod. Feyman acudió acompañado de su hijo y del matemático Albert Hibbs. Los tres vigilaron muy de cerca al mentalista para evitar que pudiera hacer alguna trampa. No confiaban en él.  

Una de las pruebas que le propusieron consistió en que los tres hicieron dibujos en unos papeles con la finalidad de que pueda adivinar que había ilustrado cada uno de ellos. Lamentablemente no pudo. Ante este fracaso de lectura mental, Geller trató de doblar una llave, pero tampoco lo logró. Se justificó diciendo que sus poderes no funcionaban siempre. 

Así, se marcharon sin que Uri Geller hubiese podido realizar alguno de sus trucos; y convencidos de que sus poderes eran pura charlatanería. Sin embargo, eso no impidió que la fama del mago israelí persista hasta nuestro días. Al fin y al cabo, a veces los mitos superan a las leyes de la física.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!