Imagen
Imagen

Es una de las frutas más ricas y saludable. Ya sea como relleno del pan o en ensaladas, la palta es un alimento muy nutritivo para nuestro organismo. Entre sus aportes destaca que es rica en vitamina E, protege contra el cáncer de mamá y reduce el riesgo de contraer enfermedades en el corazón. Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados y no abusar de su consumo.

 

Otro de sus beneficios es que contiene antioxidantes con lo cual retrasa el envejecimiento de la piel. También, debido a la luteína que tiene ayuda a reducir el riesgo de cataratas y el cáncer de próstata. Sucede que gracias a sus propiedades, la palta mata a la células pre cancerígenas sin tocar las sanas. Igualmente favorece la producción de hormonas sexuales.

 

Además permite regular el azúcar y bajar los niveles de colesterol. Es rica en potasio y su contenido supera en un 60% al plátano y previene ataques cardíacos o derrames cerebrales.Aún con todos estos beneficios se recomienda tener mucho cuidado con la cantidades de palta que se come al día, pues al ser una fruta muy grasosa si se consumen 300 o 400 gramos superaríamos las 131 calorías, cuando diariamente se necesitan solo 60.

 

¿Cuánto comer entonces ? Lo mejor es consumir la sexta parte de una palta al día. Esto porque usualmente consumimos otras grasas como aceite, mantequilla o aceitunas. En caso de comer la palta en ensaladas es más conveniente acompañarla con limón en vez de aceite o mayonesa.