La psicofonía que anunció la muerte de un político
La psicofonía que anunció la muerte de un político

En 1985, el parapsicólogo español Germán de Argumosa descubrió una grabación que anunció la muerte de un político chileno. Esta revelación se cumplió meses después.

Tras visitar una casona en compañía de otros conocidos personajes y dejar grabando una cinta, Argumosa se dirigió a casa y escuchó el contenido con sus amigos. Si al principio no se oía nada, el terror se apoderó de todos con el sonido repentino de unas campanas y una voz masculina que decía lo siguiente: "Agua, agua...me ahogo". Pese a que superaron la impresión, lo terrible vino tres meses después.

Entre los asistentes de esa experiencia, un diplomático de la embajada de Chile en Madrid, cuyo nombre de pila era Juan, dejó de existir tras un paro cardíaco y no sin antes pronunciar las palabras "agua, agua". 

es cifradas del más allá? Ahora con la tecnología es posible capturar las o fenómenos electrónicos de voz (EVP). Para captar estas psicofonías, voces que uno no sabe de dónde provienen, solo se necesita equipos de grabación, equipos de radio y otros artefactos electrónicos parecidos.

Por lo general, estas voces solo son apreciadas en el momento de la reproducción de la grabación.

POSIBLES ORÍGENES. Para los , existen algunas teorías:

- Son autoría de los muertos. Muchos curiosos van a los cementerios buscando psicofonías con el - afán de conseguir una transcomunicación instrumental (TCI).

- Rezagos de otras dimensiones. Los más osados consideran es una fiel muestra de otro mundo o dimensión, que busca contactarse con este espacio.

- Producto de la imaginación. Algunos consideran que los pensamientos de los investigadores se proyectan sobre las grabaciones.

- Siniestros. Otros creen que son voces angelicales o demoníacas.

REVISIÓN. En este caso, se necesita usar auriculares al revisar el material, para detectar mejor las anomalías. Es aconsejable un software especializado, ya que la idea es ver el sonido visualmente. Posiblemente escuche susurros, en esos casos es preferible consultar a sus acompañantes si alguno dialogó en ese tiempo.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS