Recientemente se dio a conocer que la relación de Rafael Cardozo y Carol Reali, mejor conocida como ‘Cachaza’, había terminado. Luego de 12 años juntos, ambos chicos reality decidieron separar sus caminos sorprendiendo a más de uno. Sin embargo, lo más impactante de la ruptura fue que al poco tiempo de separarse, Carol ha iniciado una nueva relación que disfruta compartiendo en sus redes sociales. Por su parte, Rafael Cardozo ha manifestado haber sufrido mucho por su separación y que incluso lloró a mares por la garota. Si tú te encuentras en una situación similar a la de la pareja, Ojo te comparte las fases que se suelen atravesar cuando cortas una relación larga.

La negación. Con esta etapa inicia todo. Es el momento en el que la relación acaba y te cuesta creer que eso acaba de suceder. Probablemente, en esta fase experimentes una profunda tristeza, tendrás ganas de llorar y muy pocas ganas de socializar con tus amigos.

La ira. Esto sucede cuando del dolor pasamos al odio. Una vez que aceptas el final de la relación, entras en una fase donde sientes fastidio al pensar que tu ex te trató de forma injusta y sientes la necesidad de reprochar todos sus errores, buscando motivos por lo que él o ella fueron los malos de la historia. En esta etapa también hay tristeza e incluso puede existir cierta agresividad.

Negociación. Es cuando reflexionaste lo suficiente sobre la relación y te esfuerzas por buscar soluciones para que la situación cambie. Es justo aquí donde las personas tienden a actuar de forma impulsiva mandando mensajes, llamadas o planeando encuentros sorpresa para poder arreglar las cosas.

Depresión. Luego de darte cuenta que tu ex no volverá, empiezas a entender todo lo que sucedió y comprenderás, al fin, que tu relación se terminó por completo. En esta fase la persona tiende a experimentar el desgano y la pérdida de todas las esperanzas en encontrar el amor. Quizá dejes de dormir, pierdas el apetito y te muestres reacio a convivir con otras personas. Buscarás la soledad.

Aceptación. Es la última etapa, la luz al final del túnel. Aquí finalmente aceptas que esa relación pasada no era para ti y recuperas tus fuerzas para salir adelante reconstruyendo tu rutina. Los pensamientos negativos te abandonan y el recuerdo de tu pareja ya no es tan doloroso como antes. Te muestras optimista y finalmente puedes hablar acerca de tu ruptura sin deprimirte nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: