¡Lo peor del embarazo! Los calambres en las piernas
¡Lo peor del embarazo! Los calambres en las piernas

Los  son el terror de las . Es más, es el terror desde mucho antes que una mujer salga embarazada. Es por ello que una mujer en estad debe saber como combatir esos malos momentos y poder alejar el fuerte dolor de su cuerpo

Sin bien, aunque sea una vez en el embarazo debe darte un calambre, recordarás ese calambre para toda tu vida. El origen que las embarazadas sufren de muchos calambres no se tiene muy claro, aunque tan solo podemos imaginar el peso del bebé y la mujer sobre los pies, por lo que es más fácil de tener ese tipo de calambres. 

Además, que con cuanto más crece el vientre, más fuertes son, por ello se dice que el tercer trimestre es donde se empieza a vivir estos episodios con mucha continuidad. Todo depende de como el vientre va ocupando más espacio no permitiendo que la circulación de la sangre en esa zona sea más compleja. Pero, ¿cómo hacemos para que los calambres no se den con tanta frecuencia?

Es mejor prevenir que lamentar, por lo que se debe tener mucho cuidado con la posición en la que duermes. También recuerde hacer un tipo de ejercicios para mejorar la circulación y reforzar los músculos. Cuando tenga un día en el que sabe que va a caminar mucho, recurra a descansos breves para que el peso no sea tan fuerte en los pies. 

Durante. Si te enfrentas a una calambre es importante que puedas manejarlo, si estás con una personas para que pueda masajear la zona será mejor, de lo contrario trata la zona y estirar empujando el talón hacia afuera para que la pantorilla pueda estar tranquila y estirada.  Recuerda tomar abundante agua  en el día para que los problemas de circulación no se repitan de manera tan consecutiva.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS