Imagen
Imagen

Es sin duda el cereal más utilizado en el mundo, pues se utiliza para elaborar la harina y hacer los panes. Nos referimos al trigo, el cual está siempre presente en nuestra mesa y al que debemos sacarle el mayor provecho por sus grandes beneficios para la salud, entre ellos reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer de utero.

 

Ahora, lo recomendable es mejor comprar el pan integral o utilizar la harina integral de trigo, ya que en estas no se pierden muchas vitaminas ni minerales como sí sucede con la harina tradicional. En ese sentido, tiene como beneficios aportar gran cantidad de fibra, lo que deriva en un mejor metabolismo y digestión de nuestro organismo.

 

También contiene lignanos que ayudan a regular el flujo hormonal y combatir los síntomas de la menopausia. Igualmente contiene selenio, un mineral antioxidante muy eficaz para eliminar los radicales libres del cuerpo. Dispone además de vitaminas del grupo B, como la B3, B5, B6 y B9, lo que favorece a la salud de nuestra piel, de nuestros tejidos musculares y nerviosos.

 

Por último nos aporta una buena cantidad de minerales como el hierro, el fósforo y el potasio.Con el primero favorecemos nuestro sistema circulatorio y nuestra sangre, mientras que con el segundo y tercero nos beneficia en el mantenimiento de nuestros fluidos internos y un buen funcionamiento cerebral. A tenerlo presente en el menú del hogar.