Los beneficios de ser vegetariana
Los beneficios de ser vegetariana

Una dieta rica en vegetales es una dieta saludable; por lo tanto, una que incluya solo estos alimentos debe tener sus beneficios. Por ejemplo:

  1. Menor riesgo de enfermedades crónicas. Las dietas ricas en frutas, verduras, legumbres y frutos secos tienden a ser bajas en grasas saturadas y colesterol.
  2. Ayuda a adelgazar. Ser vegetariana puede ser un arma efectiva para perder masa corporal. No obstante, el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (Eufic, por sus siglas en inglés) advierte que “dada la naturaleza un tanto restrictiva de las dietas veganas en particular, un menor peso corporal puede ser debido a la mera reducción y/o monótona ingesta de alimentos”. En otras palabras, delgadez no es necesariamente garantía de buena salud.
  3. Los vegetarianos suelen mejorar los niveles de lípidos en la sangre, así como reducir la presión arterial. Todo ello se traduce en beneficios cardiovasculares.
  4. Existen menos posibilidades de desarrollar la diabetes tipo 2, pues la alimentación vegetariana permite controlar mejor el azúcar en la sangre.
  5. Se eliminan toxinas.
  6. Es una dieta económica. Las verduras y frutas suelen ser más baratas que las carnes y el pescado.

TAGS RELACIONADOS