¿Los conocías? Ooparts, el enigma de los objetos que retan a la ciencia
¿Los conocías? Ooparts, el enigma de los objetos que retan a la ciencia

A lo largo de la historia se ha descubierto una serie de . ¿La razón? No corresponden a la época y tecnología de las civilizaciones de ese tiempo. Por este motivo reciben el nombre de ooparts, acrónimo de “out of place artifact” (artefacto fuera de lugar). A continuación, conozca cinco de estos objetos que encierran un gran misterio hasta la actualidad.

1. La Máquina de Anticitera. Fue hallada en 1900 bajo la isla griega del mismo nombre. Su mecanismo es tan complejo que sigue en estudio. Se le considera la primera computadora analógica, y data 2 000 años de antigüedad.

2. El Martillo de Kingoodie. Descubierto en Escocia (1984). Se encontraba incrustado en bloque de piedra de la era Mesozoica (hace 400 millones de años), cuando no existían humanos en la Tierra y reinaban los dinosaurios.

3. El Mapa de Piri Reis. Hallado en 1929 (Estambul-Turquía). Tiene fecha 1513 y la incógnita es que su autor, Piris Reis, no solo dibujó el contorno de Sudamérica, sino también ríos y montañas de un continente que recién fue explorado décadas después.

4.El Aluminio de Aiud. Rumania, 1973. Hallan dos fósiles de un mastodonte junto a un bloque de aluminio con 89% de pureza, un estado que no es fácil de descubrir en la naturaleza.

5. El Tornillo de Lanzhou. Mide 6 cm de longitud y se encontraba dentro de una roca cuya antigüedad data cerca de 300 millones de años. Fue descubierto en 2002 en China. Sigue en estudios.

EL DATO 

“Ooparts. Objetos fuera del tiempo” es una publicación que cuenta con la colaboración autoral del historiador español Juan José Sánchez Oro y Chris Aubeck. Este libro busca separar los ooparts auténticos de los creados para

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS