Han pasado 23 años desde el fallecimiento de Lady Diana, pero su memoria continúa presente. De hecho, su icónico estilo es inspiración de muchas chicas que desean recrear el maquillaje que la convirtieron en la mujer más querida del Reino Unido. Así pues, le traemos un recuento de los mejores trucos de belleza que triunfan y pueden ser aplicados hasta el día de hoy.
Piel natural y jugosa
Para Lady Diana no era necesario llevar miles de capas de productos cosméticos. Ella lucía hermosa con un maquillaje sutil con sombras nude, un poco de rubor en las mejillas y un labial rosa. Hoy en día, esa es la misma moda que se intenta recrear para lucir una piel saludable y de porcelana.
Una religiosa rutina de skincare
Según sus propios maquilladores, no había día en el que Lady Di no realizará una profunda rutina del cuidado de la piel. Desmaquillador, lavado de rostro, tónico y humectante servían para nutrir su delicado rostro y verse fantástica con solo un poco de maquillaje.
Es más, su entorno más cercano confesó que si ella estuviera viva en la actualidad solo agregaría bloqueador solar.
Uso de aceites esenciales
Uno de los elementos que llamaba la atención es que Diana nunca usaba perfume. Ella era una fiel seguidora de los aceites esenciales, con ellos se perfumaba estratégicamente algunas zonas del cuerpo.
De acuerdo a su maquillista, usaba los aromas del geranio, ylang ylang, sándalo y pachuli, elementos que al mezclarse son conocidos por brindar energía.
Arriesgado cabello corto
Practicidad era todo lo que buscaba Diana en ese entonces. En una época en la que se esperaba que las mujeres llevaran el cabello largo, Lady Di desafió los parámetros impuestos y prefirió un corte sencillo y elegante.
Su peinado aún causa furor en la actualidad y los cortes “bob” y “undercut” están inspirados también en ella.
Mítico delineado azul
La ‘princesa del pueblo’ sabía que su mejor rasgo eran sus ojos azules. Para resaltar su color aún más, marcaba la línea del agua y los párpados inferiores de ese tono, con un trazo muy pegado a las pestañas.