Un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) revela que el mantenimiento preventivo regular del auto puede reducir hasta en un 50% las probabilidades de accidentes por fallas mecánicas. A ello se suma que un auto en óptimas condiciones es menos propenso a sufrir averías costosas, lo que supone un ahorro considerable en reparaciones a largo plazo. Un análisis de Edmunds indica que los vehículos con un historial de mantenimiento regular mejoran su valor económico, convirtiéndose así en una inversión inteligente.
Pensando en la seguridad a bordo, los expertos de General Motors y Chevrolet recomiendan realizar un mantenimiento preventivo al auto cada 5.000 km recorridos o seis meses, dependiendo de la matriz de mantenimiento específico que tenga cada vehículo. Esto también es importante cuando se tiene planeado hacer un viaje largo fuera de la ciudad.
Como parte del mantenimiento preventivo se revisan puntos esenciales como el nivel de aceite de motor y fluidos antes de su cambio; la presión de aire y el estado de los neumáticos; el funcionamiento eléctrico como limpia parabrisas, cinturones de seguridad, claxon, entre otros. Una parte fundamental es la revisión de la existencia algún testigo en el tablero de instrumentos y el kilometraje mediante el uso del escáner de la marca. Usualmente, este punto es determinante para decidir el próximo servicio de mantenimiento a realizar. Asimismo, se debe verificar algún reporte de ruido extraño antes de su internamiento y con esa información verificar el buen funcionamiento de la unidad vehicular.
“Los propietarios de vehículos Chevrolet deben ser conscientes de su seguridad. La recomendación es ir siempre a un taller formal. Los puntos básicos a revisar son nivel de fluidos, estado de neumáticos, líquido de frenos, agua en el limpiaparabrisas, cinturones de seguridad, luces y más. En nuestra amplia red de talleres autorizados a nivel nacional ofrecemos la ‘Revisión de 25 puntos’ que consiste en realizar un diagnóstico de las partes importantes del vehículo. Como resultado, el cliente podrá identificar si su auto tiene alguna falla en algunos de estos aspectos de manera anticipada. Esto puede tomar solo una hora”, señala Martín Ruíz de Somocurcio, Gerente Comercial Post Venta de General Motors.
Con el fin de ofrecer la mejor experiencia posventa, Chevrolet ha implementado un nuevo servicio llamado Plan de Mantenimiento Prepagado, con el cual se accede a chequeos preventivos programados, recomendados de fábrica. Gracias a este servicio, el cliente podrá congelar los precios de sus mantenimientos a futuro, con mano de obra y repuestos incluidos. El mantenimiento prepagado cubre diversas acciones como cambio de filtro de aceite y de aire, cambio de bujías, inspección de niveles de fluidos, inspección de llantas y más. Los clientes Chevrolet pueden solicitar su cita de mantenimiento en cualquier concesionario autorizado Chevrolet o a través de www.chevrolet.com.pe
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