Imagen
Imagen

La ex Miss Perú y hoy empresaria Marina Mora, es una mujer de retos que no le teme a nada, que con su esfuerzo y dedicación logró convertirse en una mujer emprendedora y empresaria exitosa. Por esa razón, cuando le ofrecieron postular al cargo de vicegobernadora de la región La Libertad por el partido Nueva Libertad no tuvo miedo en aceptar.

Marina Mora tiene las cosas claras, el único fin de su candidatura es trabajar por el bienestar de los más vulnerables, los niños y ancianos, así como impulsar a la mujer emprendedora de su región “Me siento identificada con las mujeres que anhelan tener un negocio propio para ayudar a su familia y salir adelante”.

“Hay muchos temas pendientes en nuestro país que requieren de proyectos y trabajo, los cuales pienso ejecutar desde el puesto de vicegobernadora, proponiendo, impulsando el trabajo a favor de la comunidad” puntualizó la ex reina de belleza quien además asegura seguir dedicándose a su , donde forma a jóvenes que se quieren dedicar en el rubro de la belleza, pero no solo con cursos de modelaje y maquillaje, sino también con cursos que fortalecen su autoestima y desarrollo social.

Aunque en el país hay más hombres que ocupan un cargo público, esto no es un impedimento para que  alcance su objetivo, pues cree que su visión empresarial será un gran aporte para aquellas mujeres que buscan sacar adelante a sus familias.

Como sabemos, en el Congreso las mujeres ocupan solo el 27% de los curules. Es decir, 36 de los 130 congresistas son mujeres. Mientras que, en cargos como consejeros regionales, regidores provinciales y regidores distritales solo el 28% del total de estos cargos son ocupados por mujeres. La distancia es más marcada en cargos de elección individual, donde el 3% de los alcaldes provinciales o distritales son mujeres. Además, solo un gobierno regional es liderado por una mujer.

Marina Mora se compromete a trabajar por el empoderamiento de la mujer y así darles todas las armas que necesitan para progresar en la vida. “Esto es el inicio de mi vida política, tengo sueños y metas que deseo cumplir por el bienestar de mi país” manifestó hoy antes de ser presentada oficialmente como candidata en La Libertad, hasta donde viajó acompañada de familiares y amigos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS