Los robos de vehículos son cosas de todos los días. Según datos de la Policía Nacional del Perú (PNP), cada día se reportan un promedio de 25 autos robados, entre asaltos con violencia y hurtos de carros estacionados. Pero eso no significa que no se pueda hacer nada el respecto. En esta nota expertos de Chevrolet proponen medidas efectivas para proteger esta importante inversión.
ESTACIÓNESE EN LUGARES SEGUROS. Siempre elija estacionamientos iluminados y con buena vigilancia, ya sea de agentes municipales o de la Policía. Evita dejar su auto en zonas desérticas o poco transitadas.
NO DEJE OBJETOS A LA VISTA. Guarde todo en la guantera o la maletera y asegúrese de que no haya ningún objeto que puede atraer a los delincuentes. Asimismo, cerciórese que su auto esté completamente cerrado al dejarlo en la calle.
MANTÉNGASE ATENTO. Preste atención a comportamientos sospechosos antes de entrar o salir de su vehículo. Revise bien todos los espacios cercanos, inclusive los autos que están a su lado.
VARÍE SUS RUTAS DE VIAJE. Opte por diferentes caminos al manejar para que sus rutas no sean predecibles.
INSTALE UN SISTEMA DE ALARMA. Con este conjunto de dispositivos estará más seguro de dejar su auto estacionado en la calle. El sonido de las alarmas alertará a los vecinos si es que alguien trata de robar su carro.
APROVECHE LA TECNOLOGÍA. Hoy en día la tecnología ha revolucionado la seguridad a bordo. Plataformas como OnStar, exclusiva de Chevrolet, ofrece servicios de seguridad, emergencia y conectividad a bordo 24/7. Uno de sus principales beneficios es la asistencia frente al robo del vehículo, mediante alertas a los usuarios y, en alianza con autoridades, apoya a la recuperación del auto. Asimismo, está en la capacidad de desacelerar el vehículo remotamente o bloquear el encendido del motor.
TE PUEDE INTERESAR:
Mototaxi: señales de que tu vehículo necesita mantenimiento
Lugares económicos que puedes visitar con niños o adolescentes en Lima
Trucos infalibles para unos labios rojos de impacto