La adolescencia es una etapa en la que sufrimos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales progresivamente hasta alcanzar la adultez. Esta etapa empieza aproximadamente entre los 10 o 12 años y termina a los 19 años.
Enterarte de que tu hija adolescente está embarazada, puede ser un shock muy fuerte, pero todo tiene solución, no eres la única mamá o papá del mundo que ha tenido que atravesar por esto.
Tu hija debe estar aterrorizada, ya que esta situación también es muy difícil para ella. Respirar hondo antes de hablar con ella, hazlo calma y transmítele todo tu amor y apoyo incondicional.
Ella ya sabe que su futuro cambiará, que no podrá hacer muchas cosas que quisiera y que se perderá etapas que debería vivir, así que trata de no añadirle más emociones negativas que sólo hará que sienta mucha frustración y la sensación de que te ha decepcionado como hija. Tendremos que apoyarla y ayudarla para que pase un embarazo tranquila y feliz, pues estas situaciones pueden traer muchas consecuencias psicológicas en su vida, si es tratado como un fracaso o un disgusto familiar. Esto solo perjudica, y debemos evitarlo.
Sería muy acertado que busques ayuda profesional, para obtener diferentes puntos de vista de cómo afrontar la situación por parte de alguien que no está involucrado en el tema, que puede ser más objetivo y ver cosas que ustedes por la inesperada noticia no pueden ver.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CBW2QPYTMRE5BL5EIFAW7B55LE.jpg)


