Al iniciar un uno de los temores más frecuentes es “¿con qué dinero?”. Por supuesto, una inversión inicial es de gran ayuda para empezar a operar; sin embargo, no es determinante. En esta nota conocerá cinco emprendimientos que puede iniciar sin gastar un dineral y que, además, son bastante demandados hoy en día.

Reparación de bicicletas

La industria de las bicis está en auge y no hay mejor manera de aprovechar esto que iniciar un negocio en el rubro. Si tiene conocimientos sobre la reparación, venta o almacenamiento de este medio de transporte, no lo piense dos veces y empiece con un pequeño taller en su propia casa. Con el tiempo, puede aumentar sus servicios a domicilio a otros distritos.

Repartidor a domicilio

Es la forma más sencilla de generar ingresos. Si cuenta con auto propio o una bicicleta, esta opción es ideal, siempre y cuando esté dispuesto a recorrer largas distancias y conozca las calles de Lima al derecho y al revés. Si es así, adelante.

Paseador de perros

Casi todos los hogares peruanos cuentan con un amigo de cuatro patos. Arranque con las mascotas de sus vecinos y amigos; luego, difunda su trabajo en redes sociales para captar más clientes. Tome en cuenta que para dar en marcha este negocio debe amar a los animales y contar con un excelente estado físico.

Acompañante de personas de la tercera edad

Ahora que las personas están regresando poco a poco a su centro de labores, los adultos mayores son quienes se quedan en casa solos la mayoría de veces. En tiempos donde la depresión y ansiedad en la senectud incrementa, no hay mejor forma que generar ingresos acompañándolos durante unas horas al día. Recuerde que usted está allí para brindar compañía y no se trata de reemplazar a un enfermero personal.

Entrenador personal

El verano está a la vuelta de la esquina y el deseo de lucir un cuerpo esbelto es cada vez mayor. Ahora que los gimnasios están cerrados, es su oportunidad para entrenar con un grupo pequeño de personas en los parques más cercanos de su domicilio. Así ganará un dinerito extra y, además, se mantendrá en forma.