De seguro le ha pasado que luego de un par de lavados, su tinte parece haber perdido color o, en el peor de los casos, casi desaparecido por completo. ¿Se siente identificada? Entonces debe saber que todo cabello teñido exige de ciertos cuidados diarios para prolongar su coloración y evitar retoques frecuentes, salvaguardando así también su dinero. En esta nota le enseñamos cómo hacerlo.
MIRA: Trucos para secar el cabello largo en cuestión de minutos.
Teñir con el cabello sucio
Cuando vaya a teñirse, asegúrese de no lavarse el cabello dos días antes. Algunos expertos aseguran que esto sirve para que el tinte agarre mejor, pues la textura porosa favorece la penetración del producto.
Lavado cada tres días
Al lavarlo no solo se eliminan los aceites naturales que hidratan el cabello, sino que también se elimina el tinte a su paso. Lo mejor será esperar de dos a tres días para lavarlo. Mientras tanto, puede ayudarse con champú en seco para evitar la acumulación de grasa en las raíces.
Bañarse con agua fría
El agua caliente resecará su cabello y las cutículas se abrirán más, por lo que el tinte se verá perjudicado. Por tal, se recomienda tomar duchas con agua fría para cerrar las cutículas y evitar que el tinte se escape de la fibra capilar.
Usar champús especiales
Opte por productos libres de sulfatos y sal, ya que estos protegerán los pigmentos del color. Se recomienda preguntar primero a su estilista para saber cuál es el mejor según las características de su melena.
No frotar el cabello húmedo
Un gesto muy habitual al salir de la ducha es frotar el cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua. Esto no solo hará que el tinte pierda intensidad, sino también hará que la melena se encrespe con el pasar de horas. Mejor opte por envolver su melena y quitar la humedad con ligeros toques.
Evitar la exposición al calor
Procure no abusar de las planchas y secadores, ya que el calor “machaca” literalmente el tinte. En el caso de que tenga que hacerlo, aplique siempre un protector térmico.
Además de ello, no exponga su melena a los rayos solares; mejor use un sombrero amplio en días de verano.
No olvide el retoque
La realidad es que ningún tinte va a durar para toda la eternidad, incluso con los cuidados diarios mencionados. Cada dos meses, o dependiendo del estado de su cabellera, retoque el color con el mismo producto que utilizó al inicio.
Cambiarlo frecuentemente o esperar mucho tiempo puede alternar la eficacia del tinte y no conseguir el resultado esperado.