Los ojos son, posiblemente, la parte más importante del rostro, por lo que es crucial tenerlos en cuenta a la hora de maquillarse. Un buen delineado puede hacer la diferencia entre un semblante cansado y una mirada cautivadora. Por consiguiente, conocer qué tipo de delineador usar es más que necesario.
Aunque no lo crea, existen diversos tipos de delineadores, desde los líquidos, en lápiz y formato gel. Las opciones son variadas, pero cada uno presenta diferentes beneficios que, al final del día, dependerán de usted y del método que mejor maneja al maquillarse. Aquí te contamos cuáles son.
Delineador en lápiz
Aunque la punta no suele ser muy cremosa y es necesario tajarlo para conseguir más precisión, es capaz de dibujar líneas lo suficientemente gruesas para abrir la mirada. No obstante, se corre fácilmente y no es de larga duración.
Aún así, este clásico delineador es el más usado gracias a lo fácil que es para manejar y deslizarse por el párpado y la línea del agua. Si es principiante en el mundo del maquillaje, este es el más recomendado.
Delineador líquido
Pueden ser muy indimitantes al inicio, ya que se necesita de gran control en la mano para no hacer un desastre. Sin embargo, una vez que lo maneje como toda una experta conseguirá un delineado definido, muy limpio y duradero.
Además, se presentan dos formatos: en punta plumón y en punta pincel. El delineador líquido en punta plumón posee un trazo más grueso, pero es mucho más sencillo de utilizar. Por otro lado, el delineador líquido en punta pincel ofrece un trazo delgadísimo y se necesita de mucha práctica para hacer una línea sin errores.
Delineador en gel
Este delineador, a diferencia del anterior, no es tan difícil de utilizar. Puede venir en presentación lápiz retráctil o en un pequeño frasco junto a una brocha delgada. Por eso, es excelente para realizar líneas delgadas o gruesas de larga duración, o incluso para un ‘smokey eye’.
Eso sí, debe tener en cuenta que este tipo de delineador suele secarse muy rápido, por lo que deberá conservarlo en un ambiente fresco y con la tapa bien cerrada. Si ya no pigmenta como antes y necesita estirar su piel para que el color pigmente, será mejor conseguir uno nuevo.
Delineador en sombra
También es un formato bastante sencillo de utilizar, siempre y cuando emplee la técnica correcta. En este caso, debe preparar su párpado con un corrector del color de su piel para que el pigmento de la sombra sea lo suficientemente intensa y retocar cada hora, ya que no suele durar mucho debido a la propia sudoración de la piel.
Ojo al dato
Si aún no tiene mucha destreza con el delineador, prueba con una plantilla o una guía hasta lograr la forma deseada. Además, tenga siempre a la mano un hisopo y desmaquillador en caso necesite corregir algún error.